miércoles, 17 de enero de 2018

CUESTIONES PARA 2º BCH T.I.C. SOBRE EL TEMA DE SEGURIDAD INFORMÁTICA (2).


1. ¿En qué ámbitos se protege con seguridad física?
En sistemas antiincendios y antiinundaciones, sistemas para evitar apagones o sobrecargas eléctricas y vigilancia para evitar robos.
2. Enumera todos los fraudes y amenazas en los sistemas de información.
Virus, gusano, keylogger, spyware, adware, hijackers, troyano
3. ¿Qué diferencia hay entre un virus y un gusano?
Una de las principales diferencias es que el virus se replica y puede infectar a otros ordenadores, mientras que el gusano no, otro diferencia es que el objetivo del gusano es destruir todos los archivos del sistema mientras que el virus no.
4. ¿Qué es un troyano?
Es un tipo de virus el cual se camufla en otro programo como por ejemplo en imágenes o archivos de música y que se instalan al abrirse. Su objetivo es destruir o obtener información.
5. Enumera las amenazas  y fraudes para las personas.
Suplantación de identidad, ciberbullying, grooming, sexting, phising y hoax.
6. Realiza una visión del tema del Hoax (Bulos). En el blog busca ejemplos de este tipo de fraude y la repercusión que han tenido en la Sociedad. Incluye la foto del fraude, en qué consistía,...etc.

Zara y el timo de la tarjeta regalo de 500 euros. Hace un par de días se inundaban los muros de Facebook de medio país con una promoción de “Zara” a través de un concurso en el que podías conseguir 500 euros en una tarjeta regalo para gastar en sus tiendas. ¿En qué consistía el “concurso”? Te acababan pidiendo tu teléfono móvil para suscribirte a un servicio de SMS Premium, de esos que te envían por mensajes al día y te cobran un dineral por cada uno de ellos. 

bulo zara hoax
7. ¿Qué es un CAPTCHA?
Es una prueba que demuestra que eres un ser humano y no un ordenador que intenta acceder a una cuenta con contraseña, esto aparece al registrarnos en cualquier aplicación de Internet.

8. Define adware y pon algún ejemplo de cuando aparece.
Publicidad incluida e programas que se muestras después de instalarlos, y que algunos incluyen publicidad para subvencionarse. Un ejemplo de adware es por ejemplo programas que incluyen esta publicidad pero si quiere eliminarla tendrá que pagar una versión con licencía registrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario